Taller 3 & 4 agosto

El registro estará abierto hasta el 16 de julio, cada curso requiere un mínimo de 8 participantes para ser abierto y un cupo máximo de 25 participantes.
Para asegurar su lugar y la selección de los cursos, la cuota de recuperación deberá ser cubierta.
Cada participante podrá tomar dos cursos o bien, el curso de Introducción a Karel que tiene duración de 10 horas. El horario se acomodará de tal forma que la mayoría de los participantes pueda participar en sus dos primeras elecciones.

Cálculo mental

En este curso reflexionaremos sobre las fortalezas que se adquieren con el cálculo mental, así como algunas técnicas y actividades que lo facilitan.  
**Se recomienda para docentes de primaria alta en adelante.

Manipulaciones algebraicas

En este curso introductorio, usaremos material manipulable para desarrollar intuición geométrica que existe detrás de algunas expresiones algebraicas, en particular, de los productos notables.
**Se recomienda para docentes de secundaria en adelante.

Geogebra

En este curso utilizaremos el software libre llamado Geogebra como herramienta para aprender geometría analítica y darle cuerpo a una ecuación polinomial en dos variables.
**Se recomienda para docentes de bachillerato.

Acertijos

En este curso buscamos fomentar el desarrollo del pensamiento matemático a través de juegos y acertijos.
**Se recomienda para docentes de primaria en adelante.

Introducción a Karel

En este curso ofreceremos una introducción a Karel, un lenguaje de programación simple que nos permitirá aprender los fundamentos básicos de la programación estructurada.
**Curso enfocado a entrenamiento de olimpiada de informática.

Cómo entrenar para la Olimpiada de Matemáticas

En este curso brindaremos las herramientas necesarias y algunos consejos para formar grupos de estudiantes que participen en las Olimpiadas de Matemáticas. El taller está orientado a personas que ya cuenten con un grupo de participantes o que deseen iniciar uno.
**Curso enfocado a entrenamiento de olimpiada de matemáticas.