Taller 14 & 15 de diciembre

El registro estará abierto hasta el 19 de noviembre, cada curso requiere un mínimo de 8 participantes para ser abierto y un cupo máximo de 25 participantes.
Para asegurar su lugar y la selección de los cursos, la cuota de recuperación deberá ser cubierta.
Cada participante podrá tomar dos cursos o bien, el curso de Karel Avanzado que tiene duración de 10 horas. El horario se acomodará de tal forma que la mayoría de los participantes pueda participar en sus dos primeras elecciones.

Geometría básica

En este curso introductorio daremos diferentes actividades que se pueden implementar en el salón de clases para enseñar o reforzar conceptos como: ángulos, simetría, polígonos, perímetro, área y poliedro
**Se recomienda para docentes de primaria en adelante.  

Modelación algebraica

En este curso aprenderemos a solucionar problemas, interpretando, formulando y aplicando modelos hechos con el lenguaje matemático.
**Se recomienda para docentes de secundaria en adelante.

Geogebra

En este curso utilizaremos el software libre llamado Geogebra como herramienta para aprender geometría analítica y darle cuerpo a una ecuación polinomial en dos variables.
**Se recomienda para docentes de bachillerato.

Acertijos

En este curso buscamos fomentar el desarrollo del pensamiento matemático a través de juegos y acertijos.
**Se recomienda para docentes de primaria en adelante.

Karel Avanzado

En este curso resolveremos problemas complejos y veremos una introducción a la recursión, el uso de parámetros y la creación de material didáctico en la plataforma OmegaUp.
**Curso enfocado a entrenamiento de olimpiada de informática.

Cómo entrenar para la Olimpiada de Matemáticas II

En este curso brindaremos las herramientas necesarias y algunos consejos para formar grupos de estudiantes que participen en las Olimpiadas de Matemáticas. El taller está orientado a personas que ya cuenten con un grupo de participantes o que deseen iniciar uno.
**Curso enfocado a entrenamiento de olimpiada de matemáticas.